Términos y Condiciones para el arrendamiento de productos
LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.
Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso o uso que usted (el “Cliente”) haga, como persona, desde los Estados Unidos Mexicanos de la plataforma virtual “El Clóset de Camelia”, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web (en adelante “el servicio” o “los servicios”), puestos a disposición por la boutique “Clóset de Camelia” , teniendo como actividad la prestación de servicios de alquiler de vestidos de noche, de coctel y demás, así como de accesorios para dama, que en adelante se denominará el "Bien Arrendado", y que tiene su domicilio en calle Salamanca número 105, local B, de la Colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, C.P.,06700 en México, Distrito Federal, con número de teléfono 5552076657 (en lo sucesivo “El Clóset de Camelia”).
Mediante la aceptación de estos términos y condiciones se regula el acceso y uso de los Servicios y son los que establecen una relación contractual entre usted y El Clóset de Camelia. Si usted no acepta dichos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre las partes. El Clóset de Camelia podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral.
El Clóset de Camelia podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de El Clóset de Camelia de dichos Términos y Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por los Términos y Condiciones y sus modificaciones.
DEFINICIONES.
"Bien Arrendado".- Son los vestidos y accesorios propiedad de "el Clóset de Camelia" mismos que son arrendados en los términos y condiciones previstos.
“Día Hábil".- Cualquier día laborable, excluyendo sábados, domingos y cualquier día de asueto que contemple la legislación mexicana.
“Precio de Renta” o “Renta”.- Significa la contraprestación que el Cliente deberá pagar a “el Clóset de Camelia”, por el arrendamiento del Bien Arrendado, por el periodo de renta pactado.
Precio de Venta.- Significa el precio que tiene el bien arrendado y que deberá liquidar el Cliente en caso de cualquiera de los supuestos de deterioro, retención, pérdida o destrucción del Bien Arrendado, previstos en el presente Contrato de Arrendamiento.
"Penalidad".- Cantidad que el usuario deberá pagar a "el Clóset de Camelia" en caso de cualquier incumplimiento a los términos y condiciones.
OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La Arrendadora, es decir “el Clóset de Camelia” otorga en arrendamiento a “el Cliente” el Bien Arrendado.
El empleado, el representante o bien directamente “el Clóset de Camelia” se compromete a entregar a “el Cliente” el Bien Arrendado en buenas condiciones de uso en la fecha pactada, a través del método de envío que el Cliente haya escogido y pagado en la plataforma. Ya sea en el domicilio que la tienda que tiene establecido “el Clóset de Camelia”, por lo cual “el Cliente” deberá recoger el Bien Arrendado, ya sea en forma personal, o a través de otra persona, siempre y cuando está presente la nota o factura que se elabore como producto del Contrato de Arrendamiento del Bien Arrendado. O bien, enviarlo por la paquetería que decida el Clóset de Camelia de manera local (para Ciudad de México y sus alrededores) o nacional (para el resto de la República Mexicana).
El Bien Arrendado “el Cliente” lo recibe a su entera satisfacción, en su respectivo porta-traje y/o estuche correspondiente, propiedad de “Clóset de Camelia” mismos que deberán ser devueltos por “el Cliente” en los términos pactados, es decir al término de los días del Contrato.
Ahora bien, “el Cliente” se obliga expresamente a un uso personal del Bien Arrendado y por lo tanto a no trasladar el uso del Bien Arrendado a un tercero, así como a conservarlo y entregarlo en el mismo buen estado en el que los recibió. En caso contrario pagará una pena convencional del equivalente al Precio de Venta del Bien Arrendado o bien una Renta adicional, dependiendo del daño que sufra el Bien Arrendado a juicio de “el Clóset de Camelia”.
PRECIO DE RENTA. El Cliente se obliga a pagar a “el Clóset de Camelia” por concepto de Renta, la cantidad señalada en la Confirmación de Orden que aparece en la plataforma al finalizar el proceso de Resumen de Compra , mismo precios que se pacta conforme al catálogo de precios que tiene “el Clóset de Camelia” para ese efecto.
El pago de la Renta del Bien Arrendado, podrá ser realizado por “el Cliente” en cualquiera de las siguientes formas:
a) En una sola exhibición, realizada en efectivo al momento de la recepción del Bien Arrendado (en caso de recogerlo directamente en tienda) o mediante cargo a la tarjeta de crédito que “el Cliente” proporcione para dichos efectos, tanto en la plataforma mediante el sistema de pago electrónico a través del software contratado por El Clóset de Camelia para procesar pagos o en la terminal de punto de venta si el Bien Arrendado es recogido directamente en tienda o;
b) Un pago parcial correspondiente al 50% del valor fijado por concepto de Renta, y que tendrá la finalidad de apartar el Bien Arrendado, y el otro 50% se liquidará a la entrega a “el Cliente” del Bien Arrendado. Ambos montos, podrán ser realizados en efectivo o mediante cargo a la tarjeta de crédito que “el Cliente” proporcione para dichos efectos. Esta forma de pago únicamente aplica para en punto de venta, domicilio físico de El Clóset de Camelia y no para arrendamientos y ventas en la plataforma en línea.
“El Cliente” autoriza expresamente a “El Clóset de Camelia” a cargar a la tarjeta de crédito respectiva, el monto correspondiente a la Renta, así como cualquier otra cantidad que se genere con motivo del alquiler del Bien Arrendado, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa: gastos de envío en los casos que aplique, composturas y/o penalidades. Esto a través del sistema de pago electrónico a través del software contratado por El Clóset de Camelia, si el arrendamiento o venta fuera realizado en la plataforma.
Es importante señalar, que “el Cliente” estará recibiendo el Bien Arrendado que fue previamente seleccionado, probado y aceptado por él, por lo que “la Arrendadora”, no se hace responsable en caso de que al momento de que “el Cliente” use las prendas, éstas no le queden correctamente.
VIGENCIA. La vigencia del arrendamiento del Bien Arrendado será de tres días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del Bien ya sea en tienda física si el Cliente solicitó la entrega en tienda, o en el domicilio que haya establecido para entrega local o nacional en los Datos de Envío de la plataforma en línea. El plazo que se estipula es forzoso.
Al término del plazo pactado en la presente clausula, “el Cliente” deberá entregar el Bien Arrendado al “Clóset de Camelia” en concordancia con estos términos y condiciones. El Precio de Renta y el envío incluye la guía de devolución para que el Cliente pueda hacer la entrega a El Clóset de Camelia sin ningún costo extra.
En el caso en que el día que se deba realizar la entrega del Bien Arrendado sea un día inhábil, esta se realizara el día hábil siguiente.
CANCELACIÓN. El Cliente, podrá llevar a cabo la cancelación del presente Contrato, siempre y cuando, esta se realice por lo menos con 3 (tres) días hábiles de anticipación a la fecha de envío del Bien Arrendado si el envío seleccionado por el Cliente fuera local. Si el envío seleccionado por el Cliente fuera nacional, la cancelación podrá llevarse a cabo por lo menos con 6 (seis) días hábiles de anticipación a la fecha de envío, sujetándose en todos los casos a los siguientes términos:
a) Cuando el importe por concepto de Renta se encuentra pagado en su totalidad, se devolverá el importe equivalente al 50 % de la Renta pactada.
b) Cuando se haya realizado un pago parcial correspondiente al 50% del valor fijado por concepto de Renta, con la finalidad de apartar el Bien Arrendado, dicho pago no será susceptible de devolución, haciendo las veces esta medida, de una pena convencional.
En caso de que la cancelación se realice con menos de 3 (tres) o 6 (seis) días hábiles de anticipación, respectivamente, solo serán susceptibles de devolución las cantidades entregadas en efectivo por concepto de depósito en garantía, en caso de existir.
GARANTÍA. Con el efecto de garantizar que “el Cliente”, efectué al término del plazo pactado, la devolución del Bien Arrendado, o bien que este lo devuelva con deterioro, manchas permanentes, quemaduras, así como evitar la pérdida, robo o extravío y/o daños irreparables del Bien arrendado, “el Cliente” entregara a “el Clóset de Camelia”:
a) En el caso de realizar el pago mediante una tarjeta de crédito, un voucher abierto donde se realizará el cargo por la cantidad establecida como Precio de Venta en la declaración Tercera respecto del Bien Arrendado.
b) En el caso de realizar el pago en efectivo, un depósito y/o pagaré equivalente al Precio de Venta del Bien Arrendado, que se refiere la declaración Tercera de este Contrato.
ENTREGA DEL BIEN ARRENDADO. Al término de plazo pactado “el Cliente” deberá entregar el Bien Arrendado a “el Clóset de Camelia”, (i) en el domicilio de este si el Bien Arrendado fuese recogido en la tienda física, o (ii) por paquetería a través de la guía de devolución que será enviada al domicilio insertado por el Cliente junto con el Bien Arrendado, si la compra fuese en línea -la guía de devolución está incluida en el Precio de Renta y envío, por lo tanto no genera un costo extra al Cliente, mismo que se señala en el presente instrumento, y deberá efectuarse de forma personal. El Bien Arrendado al momento de su devolución, deberá estar en buen estado de conservación, teniendo en cuenta el desgaste normal por su uso.
El Cliente, no deberá limpiar, lavar o enviar a la tintorería el Bien Arrendado, ese servicio está incluido en el precio del Bien Arrendado y por seguridad del Bien Arrendado, El Clóset de Camelia se encargará de su limpieza. El Bien Arrendado no deberá sufrir modificaciones y/o desperfectos y deberán ser entregados en su porta-traje y/o estuche correspondiente.
En el supuesto que el Bien Arrendado no sea entregado en las condiciones antes señaladas, “el Cliente” quedará obligado al pago de una penalidad a su cargo, que será determinada en razón del daño causado, cuyo límite será el valor total del Bien Arrendado, es decir, el Precio de Venta.
RETRASO EN LA ENTREGA DEL BIEN ARRENDADO. De ser el caso que “el Cliente” incurra en mora en la entrega del Bien Arrendado, éste se obliga a pagar durante los primeros 03 (tres) días hábiles de mora, una pena convencional por la cantidad de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) por cada día de retraso, el cual será cargado al voucher abierto otorgado en garantía o será descontado del depósito entregado para este mismo efecto. Una vez cumplido el cuarto día hábil sin que “el cliente” entregue el Bien Arrendado, se cargará una penalidad a cargo del mismo por el valor del 100% (cien por ciento) del Precio de Venta.
El cliente” faculta expresamente a “el Clóset de Camelia” para que realice la cobranza de esta penalidad mediante el cargo en la tarjeta de crédito respectiva.
El Cliente” se compromete al pago de todos y cada uno de los gastos y/o costos que se generen para la ejecución de la cobranza por parte de El Clóset de Camelia.
OBLIGACIONES. Son obligaciones de “el Cliente”:
a) Pagar a “el Clóset de Camelia”, por concepto de Renta, la cantidad señalada en la Confirmación de Orden.
b) Garantizar el cumplimiento del presente Contrato a través de la Garantía
c) Mantener el Bien Arrendado en el mismo buen estado en que los reciba, y en óptimas condiciones de uso.
d) Entregar el Bien Arrendado en tiempo y forma, en el mismo buen estado en que los recibió.
e) Responder ante cualquier desperfecto menor y/o mayor en el Bien Arrendado, mediante el pago de las penalidades que se establezcan a su cargo.
CONFIDENCIALIDAD. Respecto a la información a que tendrá acceso “el Clóset de Camelia” con motivo de este Contrato, ésta es considerada como "confidencial", por tanto “el Clóset de Camelia” se compromete a no hacerla del conocimiento de terceras personas físicas o morales.
El Clóset de Camelia, se obliga, no obstante de la cancelación del presente contrato, a no divulgar la información con respecto a "el Cliente" que fuere de su conocimiento con motivo de la relación contractual, ni a proporcionarla a terceros.
LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN. El cliente y El Clóset de Camelia se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, para el caso de cualquier controversia relacionada con el cumplimiento y la interpretación de los presentes Términos y Condiciones, renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.
Clóset de Camelia